EverQuest Next

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

EverQuest Next supone un intento de actualizar la primera entrega de la serie EverQuest, esa que en 1989 revolucionó para siempre el mundo de los MMORPG. Con un argumento desarrollado en un universo paralelo y muchos guiños retro que encantarán a los más talluditos, EverQuest Next promete convertirse en uno de esos títulos indispensables para cualquier aficionado al género.

Características

En el año 2009 se publica un libro que conmemora las dos décadas que acababa de cumplir EverQuest, el título que cambió para siempre el concepto de los MMORPG. En ese libro se hace una críptica referencia a un lavado de cara del título original, una puesta al día con nuevos gráficos y una historia renovada. Esa puesta al día ha llegado y se llama EverQuest Next.

Nos encontramos en un universo paralelo al de EverQuest, un mundo extenso y muy detallado gráficamente lleno de elementos con los que interactuar. Un mundo en el que nos enfrentaremos a nuevos retos y enemigos y nos volveremos a encontrar con viejos conocidos. La actualización gráfica de EverQuest Next es notable, con un acabado fantástico pero ciertos toques que hacen perfectamente reconocibles a algunos de los villanos más recordados del título original.
El sistema de juego sigue siendo el mismo de siempre, rpg puro y duro con algunas dosis de aventura recorriendo un mapeado más extenso que nunca lleno de peligros y mazmorras a superar.

La dificultad está más ajustada que en el endiabladamente difícil juego original y la propia curva de aprendizaje es mucho más asequible para el jugador actual. La publicación de una versión beta vendrá acompañada de extensiones periódicas para conseguir el objetivo que Sony se ha marcado con este juego: crear con EverQuest Next el sandbox MMO más extenso de todos los tiempos. Lo cierto es que el camino no puede ser más acertado.

Comparativa

Existen varios juegos de este género que han vivido nuevas actualizaciones como la de EverQuest Next. Es el caso de las primeras entregas de la saga Final Fantasy, que vieron cómo eran reelaboradas y puestas al día recientemente. Algo parecido ocurrió con Legend of Zelda, el mítico juego de Nes, o los títulos originales de Dragon Quest. El gusto por el toque clásico y la innegable calidad de estos títulos está detrás de una tendencia cada vez más extendida.

Conclusión

EverQuest Next es una magnífica elección para todos aquellos que gusten de los MMORPG de corte clásico. Quienes jugaron al primer título de la saga comprobarán con placer que algunos de sus sellos de identidad siguen allí en forma de guiños, y los nuevos usuarios se enfrentarán a un juego de enormes dimensiones y con muchas posibilidades de convertirse en todo un referente del género.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún