Classic Doom 3

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Si eres uno de esos veteranos que en su día disfruto con Doom, uno de los grandes clásicos del mundo de los videojuegos, te encantará Classic Doom 3, puesto que te plantea una experiencia idéntica pero con gráficos de última generación y el motor del título más reciente de la saga. Toda una oportunidad para recordar este revolucionario título o para jugarlo por vez primera y engancharnos con sus virtudes. Y todo ello con un fantástico modo online.

Características

La historia de Doom es ya un referente en el mundillo, y todos más o menos la conocemos a grandes rasgos. Te meterás en la piel de un marine enviado a Phobos, uno de los dos satélites de Marte, donde unos experimentos han abierto nada menos que las puertas del Infierno. Tu labor será, obviamente, cerrarla eliminando a cuantos demonios salgan a tu paso. Nos encontramos ante el remake del primer shooter en primera persona que utilizaba los escenarios tridimensionales para otorgar mayor profundidad a la experiencia de juego y crear un ambiente muy opresivo.

Cuando comenzamos a jugar a Classic Doom 3 lo primero que nos sorprende es el lavado de cara que el Doom clásico ha sufrido. El motor de las recientes entregas de la saga funciona a la perfección pero los desarrolladores han querido conservar su aire original y la mayoría de los escenarios resultan muy reconocibles por todos. A nivel de jugabilidad Classic Doom 3 es un fiel seguidor del original, y presenta diversión sobre todas las cosas. Deberás disparar con buena puntería y tener excelente memoria para no perderte por los laberintos que te proponen y seguir avanzando en la historia.

Pero en realidad el argumento es lo de menos y el juego se convierte en una sucesión de momentos emocionantes y tensos que te mantendrán pegado a la pantalla. A ello ayuda también un sonido muy logrado, con música ambiental opresiva y efectos perfectamente conseguidos. Además la opción online enriquece la experiencia de juego, propiciando que tus adversarios piensen diferentes a la IA y haciéndolo todo más complicado…y divertido.

Comparativa

Comparado con otros productos de la misma saga Classic Doom 3 tienen ventajas e inconvenientes. Entre las primeras está su inconfundible aire retro y el regusto dulce que deja en el paladar de los jugadores más veteranos al ser una copia exacta de aquel original de principios de los años noventa. Entre los puntos más flojos está un aspecto gráfico que, aunque muy mejorado, no llega a la altura de los juegos punteros del momento, y un doblaje francamente mejorable.

Conclusión

Classic Doom 3 es un juego diferente que encantará a los nostálgicos que conocieron la versión original y que también puede gustar a aquellos que se acercan al título por primera vez. Su falta de profundidad argumental es suplida con creces por grandes dosis de aventura y diversión. Sin duda una magnífica elección en el campo de los shooters en primera persona.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún