AC’97 Audio Codec

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Si estás buscando un paquete de códecs que cubran los controladores de la tarjeta de audio de tu ordenador con casi total seguridad AC’97 Audio Codec es tu elección. Y es que la mayoría de los ordenadores utilizan un chipset del paquete AC’97 Audio Codec en cualquiera de sus versiones por lo que con éstos podremos mantener siempre perfectamente actualizado nuestro equipo.

Características

AC’97 Audio Codec es la mejor manera de estar siempre seguro de que el equipo de audio del ordenador está siempre en un perfecto funcionamiento. La primera ventaja que observaremos en este paquete de códecs es su carácter gratuito.

Una vez ejecutado un cómodo asistente nos guiará para que la instalación de los controladores se produzca siempre a nuestro gusto y evitará que tengamos que ir buscando cada controlador de forma manual por todas las carpetas de nuestro equipo. Lo más habitual es que se instalen todos al mismo tiempo pero también podemos optar por utilizar solamente algunos, dependiendo de si las anteriores versiones de dichos controladores son de nuestro agrado o no.

Una vez acabada esta instalación en el escritorio aparecerá un icono propio para acceder a AC’97 Audio Codec. Esto será sumamente útil ya que este paquete de códecs rastrea en la Red las diferentes actualizaciones para audio disponibles avisando al usuario de las mismas y permitiéndole escoger entre instalarlas o no.

Entre los mayores defectos que se pueden argumentar sobre este paquete destaca la inexistencia de archivos de ayuda por lo que si pese al completo asistente de instalación nos quedamos atascados en algún momento deberemos acudir a la red para solucionar ese problema. Algo que es casi anecdótico teniendo en cuenta la utilidad y funcionalidad de AC’97 Audio Codec que servirá para tener el sonido de nuestro ordenador siempre al día. Hay que recordar, pese a todo, que solamente es compatible con Windows.

Comparativa

Si buscamos un buen paquete de controladores para audio que no sea AC’97 Audio Codec una fantástica opción sería Via HD Audio. Estos códecs son compatibles con todos los modelos VT HD y posee controladores para 32 y 64 bits. Su instalación es un poco más complicada que la de AC’97 Audio Codec pese a contar con un asistente, y las posibilidades de actualización también son menores. Tampoco supera a AC’97 Audio Codec en su compatibilidad puesto tampoco es multiplataforma y sólo trabaja con Windows.

Conclusión

En resumen AC’97 Audio Codec es una magnífica opción si queremos tener siempre el audio de nuestro equipo perfectamente actualizado y funcionando a pleno rendimiento.
Sencillo y muy funcional, quizás el único gran problema de AC’97 Audio Codec sea que solamente es compatible con Windows.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún