WinRAR

No hay comentarios aún
Descargar $29.0

Descripción

Análisis

El programa más clásico y utilizado dentro de los compresores de archivos se renueva para cubrir una nueva generación. WinRAR nació con la idea de crear una forma sencilla de comprimir y descomprimir archivos y en la actualidad sigue manteniendo el mismo nivel de calidad que lo ha llevado a convertirse en una auténtica referencia en el sector. Un software semigratuito por el que no parecen pasar los años y que sigue siendo uno de los más importantes del género.

Características

En primer lugar hay que señalar que WinRAR no es un software gratuito. El programa se puede adquirir por poco más de treinta euros manteniendo con ello la licencia para siempre. No obstante existe una versión gratuita de WinRAR que cubre más que de sobra las necesidades básicas que el usuario de a pie puede necesitar. WinRAR es un programa multiplataforma, existiendo versiones para Windows, Mac OS X y Linux, aunque originalmente fue lanzado para Windows y es bajo ese sistema operativo como consigue sus mejores resultados.

Una vez descargado e instalado en nuestro equipo podremos empezar a disfrutar de este programa de forma inmediata, ya que todos los archivos comprimidos pasarán a descomprimirse con WinRAR mediante el consabido doble click. En ese momento se nos preguntará por la contraseña, en el caso de que esos archivos aparezcan encriptados bajo password, o directamente aparecerá la carpeta o archivos que contuviera esa compresión. WinRAR tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y que además resulta sumamente familiar para todos los aficionados a los ordenadores, por lo que nos moveremos con facilidad por la misma, accediendo a todas las posibilidades de este software desde la propia barra superior del programa.

WinRAR también permite crear diferentes tipos de archivos comprimidos en extensiones ZIP y RAR, con tamaño ilimitado y multi-volumen. También se pueden crear archivos autoextraíbles y se podrán encriptar los mismos mediante una contraseña. En cuanto a los archivos que WinRAR es capaz de descomprimir entre ellos se encuentran los más populares de la red, como ZIP, RAR, CAB, ARJ, GZ, TAR o 7Z. WinRAR es un programa muy rápido, que apenas consume recursos de tu equipo, por lo que podrás utilizarlo en todo momento, y que además resulta bastante ligero.

Por último otra de las grandes ventajas de WinRAR son las continuas actualizaciones que los creadores del programa van publicando periódicamente, y que han permitido que este software haya sufrido alteraciones tan importantes como su compatibilidad con formatos de 32 o 64 bits, la incorporación de un nuevo formato de compresión como es RAR5, el algoritmo de cifrado AES a 256 bits o la implementación de nuevas posibilidades para la corrección de archivos dañados, algo muy demandado por los usuarios de anteriores versiones.

Eso sí, su aspecto gráfico en la actualidad ha quedado algo desfasado y parece poco atractivo a priori, contando además con muy pocas opciones de personalización. Por lo demás nos encontramos ante un clásico que sigue resultando muy útil.

Compañía

WinRAR es un programa desarrollado por los hermanos rusos Eugene Rorshal y Alexander Rorshal. Creado en 1993 raíz de la extensión de compresión de archivos .RAR, creada igualmente por Eugene Rorhal, WinRAR fue distribuido inicialmente por Ron Dwight. .RAR significa Rorshal Archives, ya que el algoritmo de compresión fue creado por Eugene, inventor igualmente del manager de archivos FAR, y actualmente es coordinado por Alexander. La particularidad de estos archivos RAR es que soportan una mayor compresión que los de extensión Zip, aunque sean más lentos. En la actualidad el programa WinRAR es distribuido y actualizado por la empresa RARLAB, que ha sido la encargada de realizar los últimos procesos de actualizaciones hasta conseguir la moderna versión 5.0, la primera en incorporar el algoritmo RAR 5.

Comparativa

Existen varios programas gratuitos de descompresión que pueden ser comparados con WinRAR, aunque seguramente pocos de ellos hayan contado con una extensión tan amplia como la que ha llegado a alcanzar el producto de los hermanos Rorshal.
Stuffit Expander, por ejemplo, es el clásico programa aplicado en los ordenador que equipan Mac OS X, y presenta una interfaz discreta, minimalista y elegante y una gran capacidad para extender una gran cantidad de extensiones, pero presenta pocas opciones realmente avanzadas y tiene la gran pega de que no es capaz de comprimir archivos, sino sólo de descomprimirlos.
Muzip es otra buena opción dentro de estos programas, aunque parece perder en la comparativa con los demás debido a una pobre integración con os navegadores y a un funcionamiento bastante complicado para los neófitos.

En cuanto a WinZip probablemente nos encontremos con el más clásico de los programas de compresión y descompresión, junto a WinRAR, y por lo tanto es todo un referente que merece mayor atención. Establece posibilidades muy interesantes como la ventana de visionado de imágenes, la integración con el moderno Dropbox o la integración absoluta con las redes sociales, y tiene como mayor pega una ventana bastante poco atractiva y una estética claramente desfasada que hoy en día resulta en exceso esquemática.

En la comparativa con todos estos títulos WinRAR mantiene perfectamente el tipo e incluso puede ser considerado como el más útil y completo de todos estos compresores y descompresores, tanto por su gran cantidad de posibilidades como por el enorme número de extensiones con las que es capaz de trabajar.

Conclusión

En resumen WinRAR es un programa ideal para tener instalado siempre en el ordenador que se convierte en toda una referencia cuando hablamos de descompresores tanto por su facilidad en el uso como por la multitud de opciones que presenta. Es cierto que estéticamente ha quedado muy desfasado y quizás podría haber incorporado alguna novedad en su versión gratuita, pero WinRAR sigue siendo uno de los programas preferidos por todos los usuarios debido al enorme número de extensiones que es capaz de comprimir y descomprimir, y al buen rendimiento en materia de velocidad, consumo de recursos e integración con otros programas que tiene En definitiva, un clásico que nunca pasará de moda mientras necesitemos descomprimir algún programa descargado desde la red…pese a su aspecto anticuado.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
TheHacker
K7GW
K7AntiVirus
Agnitum
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
NANO-Antivirus
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Sophos
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Emsisoft
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
AhnLab-V3
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en