WinMerge

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Es una utilidad que permite comparar, combinar y sincronizar archivos de texto plano.

Características

WinMerge trabaja cómodamente con archivos de texto de las plataformas Windows, Unix y MacOS, también tiene compatibilidad con caracteres Unicode. Su interfaz consta de dos paneles en donde se pueden arrastrar y soltar los archivos a comparar. Tiene resalado de sintaxis, numero de línea y ajuste de línea para una agradable visualización, tiene la capacidad de resaltar las diferencias dentro de las líneas, mostrar un mapa de los archivos comparados y detectar líneas movidas. También puede comparar carpetas incluyendo subcarpetas, esta tarea la realiza velozmente comparando tamaños de archivo y fechas de versiones. WinMerge integra a los menúes contextuales de Windows para acceder rápidamente. También tiene atajos de teclado que se pueden personalizar y se pueden invocar funciones desde la línea de comandos.

Comparativa

Cualquier actividad que implique la utilización de archivos de texto plano, requerirá en muchas ocasiones de comparativas entre versiones, tal es el caso de los programadores, redactores o editores. WinMerge sale al paso por su eficiencia y su flexibilidad. La función de combinar archivos o sincronizarlos, es una de las que destacan por su fácil comprensión al momento de detectar las diferencias en sus paneles.

Conclusión

WinMerge triunfa como herramienta desde el lado que se mire: por las funciones que realiza y por la forma tan eficiente en que las logra.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún