VLC Media Player

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

VLC Media Player es el mejor reproductor multimedia gratuito que existe en la actualidad. A ello ayuda su carácter multimedia, existiendo versiones para Windows, Mac OS X, Linux o Android; su capacidad para reproducir prácticamente cualquier archivo de video o audio que se encuentre en la red; su continua actualización por parte de sus creadores y una sencillez en su uso que lo sitúan entre esos programas que todo el mundo debería de tener instalado en su equipo. Apenas se le pueden sacar defectos a este software de altísima calidad y sencillo funcionamiento.

Características

Una vez descargado VLC Media Player de forma totalmente gratuita podremos instalarlo con toda sencillez, gracias a un asistente de instalación que nos guiará paso a paso por ese proceso. Una vez hecho eso podremos comenzar a disfrutar de este programa de forma automática, ya que los programas con extensiones que VLC Media Player esté preparado para reproducir se abrirán de forma directa con este software con los consabidos dos clicks de nuestro ratón.

La interfaz es muy sencilla y apenas necesitaremos nada de tiempo para familiarizarnos con ella, ya que resulta muy intuitiva. Eso no significa en modo alguno que VLC Media Player tenga pocas funciones, sino al contrario. Con este programa podremos reproducir video y audio con casi cualquier extensión, reproducir contenido con streaming, conversión multiformato y ciertos aspectos de edición de video, entre otros.

Pero estas funciones no apabullan, y la interfaz las distribuye de forma sabia y eficaz, dejando a la vista las más utilizadas y sacrificando la posición de las más específicas. Todas serán accesibles desde la pantalla principal del programa salvo algunas más avanzadas, como conversión de formatos o aplicación de efectos de sonido.

Pero si por algo destaca VLC Media Player es por la enorme cantidad de formatos que es capaz de reproducir, incluyendo a los más populares de la Red tanto en audio como en video. Entre ellos se pueden citar MPEG, AVI, DivX, XviD, 3ivX D4, AC3, H.264, Cinepak, MLP, Theora, MJPEG, WMV, MOV, VP, MP3, AAC, OGG, , MLP, DTS, WMA, MLP, WMA, FLAC, DVA, ALAC, MPC, ATRAC, WAV, MOD, MID, APE, RA, MID, LPCM o MACE.

También incluye la posibilidad de integrar subtítulos en los archivos de video, admitiendo en este caso los formatos tipo DVD, TXT, SUB, DVB, USF, OGM, CMML o Kate. También es compatible con formatos de tipo Blu-Ray. En pocas palabras podemos afirmar que VLC Media Player reproducirá cualquier formato que exista en internet.

Pero su amplitud de reproducción no es por lo único que destaca este programa, sino que también raya a gran altura con la calidad de su imagen. Además incorpora una ventana en miniatura que reproduce la interfaz en caso de desearlo mientras vemos un video, por lo que siempre podremos modificar algún aspecto que queramos. Y esa interfaz aparece por defecto con un gran número de pieles para poder personalizarla a nuestro gusto.

Por último VLC Media Player destaca por el continuo proceso de actualización al que es sometido por parte de sus desarrolladores, incorporando progresivamente mejoras y nuevas posibilidades, entre las que se incluyen soporte para estructuras multicanal, soporte para MP4 fragmentado o una corrección de bugs.

En resumen, un programa impresionante e imprescindible, al que es muy difícil sacar algún defecto más allá de algunos escasos (muy escasos) fallos en su listado de reproducciones.

Conclusión

En definitiva VLC Media Player es un magnífico reproductor multimedia que no puede faltar en tu ordenador. Sus ventajas son innumerables, y van desde un escaso consumo de recursos, una sencilla instalación o una interfaz muy intuitiva hasta el gran número de formatos que puede reproducir, sus continuas actualizaciones o la enorme calidad de imagen que depara. Y todo ello en un programa multiplataforma y de descargar gratuita. Poco más se le puede pedir a VLC Media Player, si acaso que solucione los esporádicos problemas de reproducción que presenta en ocasiones con algunos videos y que incorpore más opciones de edición sobre imágenes y audio.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
TheHacker
K7GW
K7AntiVirus
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Panda
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Baidu-International
Este archivo fue analizado por última vez en