SQL Server Management Studio Express

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Es una herramienta gratuita para administrar Microsfot SQL Server.

Características

SQL Server Management Studio Express únicamente soporta versiones de SQL Server 2005 Express Edition y SQL Server 2005 Express Edition con servicios avanzados, asimismo, logra gestionar cualquier consulta de motor de base de datos generada desde alguna de las versiones de SQL Server 2005. El programa cuenta con una interfaz clara, no tan intuitiva pero resulta sencillo ubicar los comandos, las barras de herramientas son personalizables y se pueden agregar para diagramas de bases de datos, diseñador de consultas, de tablas y de vistas, además del editor de texto, editor de SQL y XML. La aplicación puede conectarse a servidores locales o en red. El editor cuenta con un explorador de plantillas en donde se encuentran un número considerable de scripts de SQL para su inmediata utilización. Se pueden ajustar parámetros para las consultas, desde el número máximo de filas, hasta el separador de lotes, con la opción de poder volver a los valores predeterminados. Los resultados se presentan en cuadrícula o texto alineado por columnas.

Comparativa

SQL Server Management Studio Express aparenta no tener muchas opciones, sin embargo es una aplicación con muchas prestaciones y con características ex profeso para SQL Server Express.

Conclusión

SQL Server Management Studio Express no puede negar su perfecta la integración con el servidor SQL, después de todo son de la misma familia.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún