Spotify

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Spotify es el reproductor de música online más popular del momento, y su imagen ha trascendido el ámbito de la propia informtica para pasar a ser un icono de la cultura popular. ws, puesto que no es multiplataforma, y en ocasiones los men.
plicado paraática para pasar a ser un icono de la cultura popular. La reproducción en streaming, la existencia de un amplísimo catálogo de canciones disponibles y unas ciertas limitaciones existentes en la versión gratuita son las grandes características de este impresionante software que cada día está más de moda.

Características

Lo primero con lo que sorprende Spotify es con su enorme sencillez en el uso. Escuchar una canción nunca había sido más sencillo, puesto que tan solo deberás buscar la misma en el cajetín superior y darle a reproducir. También podrás realizar búsquedas por artista, por disco o por género, además de poder realizar tus propias listas de reproducción, con lo que este programa siempre te brindará aquello que desees en cada momento. Esta reproducción goza de gran calidad, puesto que Spotify cuenta con un muy buen reproductor, excelente si pensamos en las opciones de pago. Eso sí, tienes que tener en cuenta que los controles son muy básicos (pausa, play, detener, pasar canción, etcétera) y que no cuenta con ecualizador, debiendo descargarte un programa parte para que lo incorpore.

Spotify cuenta con una fantástica vinculación a las redes sociales, pudiendo colgar en tu perfil de Facebook las canciones que estés escuchando en ese momento, pero también tutiterlas, empezar una conversación con otros usuarios e incluso acceder al ya casi en desuso Microsoft Live Messenger. Además cuenta con su propia aplicación de mensajería interna que te permite enviar y recibir archivos de tus amigos.

Pero si por algo destaca especialmente Spotify es por sus aplicaciones, todo un mundo de posibilidades que se abren ante ti, y que van desde poder ver las letras de las canciones hasta añadir un catálogo de recomendaciones que el programa te hace a partir de tus últimas escuchas. Pero no son las únicas, Spotify te ofrece un enorme listado de las mismas, en continua actualización, gracias al cual podrás ver las novedades de las discográficas independientes con sus propias críticas, mantenerte al día de las giras de los grupos que más escuchas en Spotify, crear listas de reproducciones automáticas dependiendo de tu estado de ánimo o estar al tanto de lo que escuchan otros usuarios en los que estés interesado. Todo un mundo de posibilidades que, además, no hará sino crecer en el futuro, y que de facto abre un camino sin final para poder explorar cada vez más y más posibilidades con Spotify. Eso sí, que hay que señalar que las opciones de reproducción que plantea Spotify dependen mucho del tipo de suscripción con el que contemos.

En la modalidad genérica, de carácter totalmente gratuito, y denominada Spotify, se pueden escuchar diez horas al mes de música, pudiendo reproducir hasta cinco veces la misma canción y con bastante publicidad en la interfaz del programa, algo que puede llegar a agobiar en algunos momentos. La opción Unlimited cuesta menos de cinco euros al mes y no tiene limitaciones de tiempo o reproducciones, eliminando igualmente la publicidad e incorporando la posibilidad de escuchar la radio y ver listados de recomendaciones. Por su parte la opción Premium, que cuesta 9,99 euros mensuales, tiene todas las ventajas del anterior e incorpora el uso del streaming en Spotify para sistemas operativos diferentes de Windows, con una reproducción de música a mucha mayor calidad y novedades y promociones exclusivas para los usuarios Premium.

Por último Spotify es un programa multiplataforma, contando con versiones para Windows, Mac OS X, Linux y Android, y puede ser usado en todos los dispositivos móviles, tables y ordenadores del mercado. Sin duda alguna el mejor software de reproducción de música en streaming que existe en la actualidad.

Comparativa

Aunque Spotify supone un punto de vista totalmente novedoso en cuanto a reproducción de música en streaming se refiere, lo cierto es que existen otros programas que pueden ser comparables al software sueco. Replay Music tiene un toque similar, permitiéndonos grabar la música que suene en cada momento en la radio o en cualquier reproductor y diciéndonos a qué artista pertenece, aunque su funcionamiento aun no se haya perfeccionado en ese sentido.

Tapin Radio permite escuchar y grabar miles de emisoras de radio a través de la red, pero presenta variados problemas y es un programa muy poco intuitivo. Downstream, por último, es un programa que descarga y reproduce canciones al momento y podría ser el más similar a Spotify, pero tiene una calidad muy inferior al producto sueco, y el reproductor carece de los controles que sí tiene Spotify.

Conclusión

En resumen Spotify es uno de esos programas que complementan a la perfección tu ordenador o dispositivo móvil, permitiéndote ampliar tus posibilidades de ocio en el mismo. Cierto que no todas las posibilidades están abiertas a los usuarios de carácter gratuito y también es verdad que la ausencia de ecualizador es un error imperdonable en un reproductor musical, pero Spotify suple todos estos problemas con imaginación, un uso muy sencillo y una enorme cantidad de apps que periódicamente se van incorporando a un programa ya indiscutible.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

1 No se encontraron amenazas mientras escanea el archivo de descarga

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker Posible_Worm32
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Sophos
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Emsisoft
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en