Skype

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Una nueva forma de comunicación. La actualización de los servicios de mensajería instantáneos. La mejor alternativa al teléfono móvil. El sistema ideal para tener siempre cerca de aquellos que por desgracia tienes lejos. El programa más sencillo que cuenta con más posibilidades. Un guiño al futuro desde tu ordenador de hoy. Todo eso y mucho más se ha dicho de Skype, el fabuloso programa de mensajería instantánea que incorpora como mayor novedad la opción de las video llamadas. Pero Skype es mucho más que eso, y aquí te lo vamos a contar todo.

Características

Comencemos por el principio. Skype es un programa gratuito de carácter multiplataforma, contando con versiones para Windows, Mac OS X y Linux. Básicamente nos encontramos ante un servicio de mensajería instantáneo, pero realmente Skype esconde muchas más opciones para sus usuarios.

Una vez descargado podremos instalar Skype de una forma muy sencilla en nuestro equipo, gracias a un completo asistente de instalación que nos guiará detenidamente por cada paso del proceso. Después tan sólo tendremos que arrancar el software y…a disfrutar. Skype ofrece muchas posibilidades, siendo la original de ellas la mensajería instantánea.

En su momento se vendió a Skype como una evolución del Messenger de Windows, aunque lo cierto es que ha superado a éste en todo. Pero también podemos seguir disfrutando de esas conversaciones online con nuestros contactos. Para ello tan sólo tendemos que agregarlos mediante su dirección de correo electrónico y consultar su disponibilidad en nuestra ventana de contactos. Si están en color rojo aparecerán como no conectados, mientras que si su Nick aparece en color verde podremos conversar con ellos.

Estas conversaciones son muy dinámicas, y en las mismas podremos incorporar avatares (Skype ofrece un buen número de los mismos, pero se pueden descargar miles en diferentes pack en la red) o imágenes. Además Skype permite chatear con tu contactos con independencia de la red que ellos estén usando en ese momento (Skype, Facebook o Messenger), por lo que resulta muy útil para no tener que estar exportando continuamente contactos de una a otra.

La interfaz de este y otros servicios es muy sencilla e intuitiva, y está basada en la creada anteriormente por otros servicios de mensajería instantánea, lo que facilita su uso, aunque se actualiza a efectos estéticos con regularidad. Pero Skype permite hacer muchas más cosas y principalmente es conocido por las videollamadas, siendo esta su función fundamental. Realizar una videollamada en Skype es muy sencillo, puesto que tan sólo deberás escoger la persona con la que deseas hablar, ver si está disponible y luego elegir “iniciar videollamada”. En el momento que tu contacto acepte se producirá una conexión entre vuestras respectivas cámaras web, y podrás verlo con una calidad de imagen excelente y una respuesta casi inmediata del programa.

Eso sí, este sistema consume muchos recursos del ordenador, por lo que notarás una bajada de rendimiento mientras lo uses. Además necesitarás una buena conexión para conseguir que sea realmente efectivo, y en el caso de que quieras hacer videollamadas grupales, en las que pueden estar hasta diez contactos diferentes, tendrás que contratar uno de los servicios de pago de Skype.

También podrás enviar a través de este sistema videos, mensajes de voz (también con un servicio no gratuito aparte) o todo tipo de archivos de forma muy sencilla e intuitiva. Skype además ofrece un servicio de llamadas internacionales a teléfonos móviles o fijos que tiene como mayor ventaja una tarifa mucho más baja que la de cualquier operador habitual.
De esta forma podrás hacer llamadas a cualquier país del mundo desde tu teléfono móvil, ordenador o Tablet con precios que te sorprenderán, como un euros al mes para llamadas con Estados Unidos o China, y que te será restado de una cuenta que deberás abrirte con ese programa.

Comparativa

Si buscamos alternativas a Skype dentro de los programas gratuitos rápidamente veremos que ninguna de ellas alcanza la gran cantidad de posibilidades que tiene este programa. No obstante hay algún software como Viber que de forma sencilla te permite llamar gratuitamente a tus contactos, aunque plantea pocas posibilidades más y te exige tener instalada una aplicación en tu teléfono móvil.

OoVoo es otra buena opción para realizar videoconferencias, con la ventaja de incorporar la opción gratuita de videoconferencia grupal, algo que Skype no tiene. No obstante este programa es también muy limitado comparado con el software que analizamos.

Conclusión

En resumen Skype es hoy en día el mejor programa de mensajería instantánea del mercado. Eso no significa que sea perfecto, y de hecho te puede resultar pesado por la cantidad de recursos que consume o por el hecho de que muchas de sus opciones sean de pago.

Pero a la larga nos encontramos con un software de tremenda utilidad que permite mantenernos conectados y contacto con nuestros seres queridos a través de la red de forma fácil, sencilla y efectiva. Sin duda alguna uno de esos programas que tienes que tener en tu equipo.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 49 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
AegisLab
TheHacker
K7GW
K7AntiVirus
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
AhnLab-V3
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Qihoo-360
Este archivo fue analizado por última vez en