Safari

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Safari es el navegador estándar que utiliza el sistema operativo Mac Os X de Apple que incluye todas las posibilidades básicas de un buen navegador, además de incorporar el estilo estético y minimalista de los productos de Apple. En la actualidad Safari también está disponible para Windows, aunque queda pendiente su posible conversión a Linux. Diseño, velocidad y practicidad se unen en este útil navegador que cada vez es usado por un mayor número de usuarios.

Características

Una vez descargado e instalado el progra Safari ya podremos comenzar a navegar con él. Lo primero que os asombra, como en cualquier producto de Apple, es su limpia interfaz, minimalista y muy elegante, que apuesta por lo intuitivo y te sumerge de lleno en el estilo Apple. Pero Safari no es solamente estética. En primer lugar nos seducirá por su enorme velocidad, siendo un navegador rápido y muy seguro.

Y es que Safari ha incorporado una nueva gestión de cookies que intenta adecuarse a la moderna normativa europea sobre este tipo de archivos, y que busca salvaguardar el derecho a la intimidad del usuario bloqueando cuantas cookies le señalemos al navegador gracias a su servicio de navegación privada. Safari incorpora la posibilidad de recuperar páginas abiertas en una sesión anterior, provee al usuario de una lista donde poder gestionar las páginas preferidas de entre todas las visitadas y añade el soporte para HTML 5.

Pero no acaban ahí las novedades que presentan las últimas actualizaciones de Safari. Posibilidades de búsqueda en Bing, Yahoo! y Google, una página de inicio que muestra las miniaturas de las webs más visitadas en los últimos tiempos y la aplicación Safari Reader, que facilita la lectura de artículos son otras de las ventajas que presenta este fabuloso navegador.

Además guardará nuestras contraseñas, tendrá muy en cuenta las webs más visitadas, bloqueará las ventanas emergentes y proporciona un sistema para acceder al código de lectura de la página visitada. Y todo esto con el estilo fino y elegante de Apple.

Entre tus puntos más flojos podemos señalar las pocas extensiones disponibles y una cierta lentitud comparado con otros navegadores cuando trabaja con conexiones no excesivamente rápidas. Pocos problemas y muy secundarios que no sirven para ensombrecer un navegador excepcional y que cada día cuenta con más y más adeptos.

Comparativa

A la hora de comparar Safari con otros exploradores surgen algunos nombres que acuden rápidamente a la mente, especialmente tres: Mozilla, Google Chrome e Internet Explorer.

Mozilla Firefox es un fantástico explorador que tan sólo tiene como punto débil una cierta rigidez en sus reacciones, que hace que a veces se quede colgado durante algunos interminables momentos, pero que resulta casi perfecto en todos los demás aspectos a analizar.

Google Chrome, por su parte, presenta aspectos muy atractivos como facilidad en la instalación de extensiones, simplicidad estética e interna del sistema, ligereza o rapidez, y tiene una interfaz intuitiva y muy vistosa, aunque puede pecar de exceso de simplicidad, y presenta igualmente algunos problemas bastante graves, como el hecho de que algunas páginas web no se vean correctamente, que en ocasiones no se importen las contraseñas y, por encima de todo, su escasa incidencia en el bloqueo del malware, lo que lo hace una puerta abierta para este tipo de archivos.

En cuanto a Internet Explorer, que ya va por la novena edición, lo cierto es que sigue siendo una buena opción, clásica y muy efectiva que tiene precisamente en la familiaridad que todos los usuarios tienen con su aspecto y condiciones el punto más a favor para optar por este navegador. Pero a día de hoy su aspecto aparece como bastante trasnochado, y su interfaz presenta pocas variaciones respecto a las antiguas, lo que le hace mucho menos vistoso que las otras alternativas y lo sitúa, en definitiva, a la cola de este particular ranking.

Conclusión

En resumen Safari es un magnífico navegador que se presenta como una alternativa cada vez más y más sólida a los grandes de este género, especialmente desde la aparición de su exitosa conversión para Windows. Como buen producto de Apple su estética pura y minimalista es uno de sus grandes alicientes, aunque ni mucho menos el único, puesto que estamos ante un navegador rápido y eficaz, que se muestra especialmente válido cuando iniciamos una navegación privada. Los pequeños defectos que aun presenta, como las pocas extensiones disponibles y un consumo de recursos que puede ralentizar su funcionamiento con conexiones lentas no pueden ensombrecer esta magnífica opción que no puede faltar en tu equipo, especialmente si trabajar con Mac OS X.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 36 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
Norman
TotalDefense
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
NANO-Antivirus
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
VIPRE
AntiVir
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
AhnLab-V3
VBA32
ESET-NOD32
Ikarus
Fortinet
AVG
Baidu-International
Este archivo fue analizado por última vez en