LiLi USB Creator (Linux Live)

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Herramienta que permite utilizar una memoria USB para montar distribuciones de Linux.

Características

Con LiLi USB Creator (Linux Live) puedes ejecutar el sistema operativo Linux desde el dispositivo USB sin necesidad de instalación. La aplicación tiene la capacidad de virtualización para ejecutar Linux en Windows sin necesidad de reiniciar. Soporta las distribuciones de Linux más comunes: Ubuntu Fedora, Debian, OpenSUSE, Mint, CentOS, Arch Linux, Slax, Puppy Linux, Sabayon, Gentoo, etc. La interfaz es peculiar, se presenta en estilo de gadget con transparencia, cada módulo es una tarea a ejecutar por lo que no se requieren conocimientos avanzados para crear el USB Live en cinco sencillos pasos. Tiene opciones para usuarios avanzados que en la mayoría de los casos son para saltar una acción determinada, pero la configuración por defecto es la más aconsejable. La aplicación detecta el idioma del sistema operativo, aunque es posible personalizarlo.

Comparativa

LiLi USB Creator (Linux Live) dispone de una función denominada Persistence, que habilita a la instalación virtual para guardar preferencias e incluso instalar aplicaciones para Linux en la memoria USB, en la aplicación se puede establecer el espacio reservado para esta función que puede ser hasta de 4 GB. Puede ocultar la instalación dentro del dispositivo, formatear la unidad para la instalación y recibir actualizaciones por internet.

Conclusión

LiLi USB Creator (Linux Live) ofrece una ventana a uno de los sistemas operativos más potentes, no está por demás conocer un poco acerca de Linux.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún