iTunes

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

iTunes es el reproductor de contenido multimedia que Apple lanzó en su día para centralizar todos los contenidos colgados en la nube para productos como iPhone, iPad o iPods. Además desde el primer momento iTunes se mostró como una tienda de música virtual, donde podías adquirir los últimos éxitos y las mayores novedades del momento de forma rápida y sencilla. De hecho han sido varios los grandes artistas que han lanzado sus últimos trabajos directamente para iTunes, lo que da buena idea de la importancia de este sistema. En la actualidad iTunes es perfectamente multiplataforma, contando con versiones para Windows, Mac OS X, Linux y Android, aunque su comportamiento ideal sigue produciéndose únicamente con los productos de Apple.

Características

Pero iTunes es mucho más que “ese programa de Apple para descargar música”. En realidad estamos hablando de un todo en uno con el que podremos organizar nuestras canciones, nuestros libros, establecer listas de videos preferidos, hacer rankings, gestionar nuestros dispositivos móviles o tener a la vista nuestra aplicaciones para iPhone.

Una vez que entremos en iTunes nos daremos cuenta de la preciosa interfaz del programa, muy en la línea de Apple, intuitiva y minimalista, pura delicia estética. De hecho esta apuesta por la imagen se lleva más allá con la importancia de las portadas de los discos o de los libros, o pequeñas capturas de los videos. Pero vayamos en orden y comencemos a describir las características de iTunes en materia musical. Allí podremos descargar y escuchar todas las canciones que deseemos, y en cada momento podremos ver el artista, la portada del álbum y la duración, además de gestionar nuestra lista de reproducción sin necesidad de salir de esa ventana.

Además iTunes incorpora un completo buscador para que puedas encontrar de forma sencilla esa canción que estás buscando a partir de su título, su autor, el álbum donde está contenida o la carpeta donde decidiste incluirla. También podrás buscarla en un historial que te muestra todas las canciones que has escuchado en orden cronológico. El sonido es excelente y el programa incorpora algunas posibilidades de edición que harán las delicias de los usuarios por su sencillez en el uso, aunque se pueden quedar cortas para los más expertos. Exactamente esas mismas posibilidades puedes tenerlas con tus vídeos o libros electrónicos.

Y es que la segunda gran utilidad de iTunes es la de descargar diferente contenido multimedia a partir de tu tienda Apple, donde podrás comprar todo tipo de música, videos, libros, aplicaciones y demás que podrás descargar en tu dispositivo Mac Os X o Windows para poder disfrutar allí de ellas. De hecho en la tienda virtual de Apple podrás encontrar literalmente de todo, pudiendo acceder a cualquier contenido que exista en la Red. También podrás realizar copias de tus cds o dvds, disfrutar de emisoras de radio por streaming, acceder a las listas de reproducción de otros usuarios o sencillamente navegar de forma aleatoria por sus inmensas posibilidades dejándote llevar por su precioso aspecto. Además podrás activar un filtro parental para que los más pequeños no puedan acceder a contenidos inadecuados para ellos.

Por último con iTunes podrás gestionar todo el contenido de tus dispositivos de Apple, eliminando, creando o administrando de la forma que mejor desees los archivos que en ellos tengas guardados. Y todo con la garantía de calidad y sofisticación estética que siempre presenta Apple en sus productos, y con la posibilidad de tener un soporte virtual absoluto con iCloud. Eso sí, tienes que tener en cuenta que la reproducción en video no alcanza las cotas de calidad que serían deseables (algo que habitualmente se le achaca a los soportes de Apple) y que en ocasiones es posible que te abrumen la gran cantidad de posibilidades que presenta la misma interfaz.

Comparativa

Lo cierto es que la particular naturaleza multimedia y polifacética de iTunes hace que no se pueda comparar de forma veraz con ningún otro programa de la actualidad. Sí que podemos hacer esta comparativa de algunos de sus componentes. Así, por ejemplo, Winamp puede ser más completo como reproductor multimedia, pero falla en el aspecto estético y tiene una deficiente gestión de su biblioteca. O el programa AIMP, que seguramente sea el que mayor calidad de sonido plantee entre los de descarga gratuita, pero que tiene en la dificultad de su uso y la mala traducción de su interfaz un problema difícil de salvar.

Conclusión

Si tienes un dispositivo de Apple tienes que tener iTunes, eso es indiscutible. Las muchas posibilidades que te ofrece y la delicia que supone navegar por su interfaz organizando tus ideas y archivos hacen de iTunes un fijo en tu ordenador, iPod, iPhone o iPad. Pero eso no significa que el programa sea perfecto, sino que el mismo tiene algunos errores que hay que reseñar. Así la gestión y calidad de reproducción en los videos es mejorable, el programa sufre cuando hay un gran volumen de información, en ocasiones consume excesivos recursos del equipo y tiene dificultades para cambiar los formatos. Aun así su utilidad y el pulido aspecto estético superan con creces a todos estos errores y lo convierten en un software fijo para todos los usuarios de Apple.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún