Hamachi

No hay comentarios aún
Sitio web oficial $29.0

Descripción

Hamachi es un programa gratuito que crea una red privada virtual de ordenadores estableciendo una conexión por internet y posibilitando el acceso a un ordenador desde un equipo remoto. Es por ello un programa de vital importancia para todos aquellos que trabajan con más de un ordenador y quieren mantener siempre sus proyectos interconectados. También resulta ideal para jugar junto con otra persona a videojuegos que solamente tienen modos de juego LAN.

Características

El funcionamiento de Hamachi es muy sencillo. Mediante una conexión de IP segura y siguiendo el sistema típico de los programas de intercambios P2P, Hamachi permite ver y acceder a los archivos de ambos equipos disponiendo una comunicación sencilla y segura entre ambos equipos.

Una de las características principales de este programa es su sencillez. Se puede configurar en diez minutos y nunca te quedarás atascado en su funcionamiento gracias a un completísimo tutorial que explica paso a paso el contenido del software. Para utilizarlo no es necesario configurar ningún firewall o router y presenta una gran seguridad gracias a un potente motor de encriptación que trabaja con algoritmos de tipo AES 256.

Una vez instalado el usuario podrá acceder a una red ya existente o crear una nueva, algo que se podrá hacer de forma muy sencilla. De forma intuitiva y gracias a una interfaz fácil de comprender podremos crear redes o incorporarnos a alguna ya existente sin necesidad de preocuparnos de firewalls, routers u otros elementos presentes en la red.

A todas estas características hay que añadir dos grandes ventajas, como son el hecho de que este programa sea gratuito y su carácter de multiplataforma, puesto que Hamachi puede funcionar con Windows, Linux y Mac OS X.

Comparativa

Comparado con otros programas del mismo tipo Hamachi sale casi siempre vencedor en el examen. VNC por ejemplo permite compartir el escritorio de dos ordenadores, pero no tiene tanta capacidad para interactuar y su funcionamiento es mucho más complejo que el de Hamachi. Team Viawer por su parte presenta unas características muy parecidas a las de Hamachi, aunque su uso es menos intuitivo y tiene menos posibilidades de acceso remoto a otro ordenador.

Conclusión

Hamachi es un programa muy útil para quienes trabajen habitualmente en más de un equipo y necesiten estar siempre en contacto con todos sus archivos o proyectos. Su facilidad de instalación y lo intuitivo de su uso lo convierten en un software ideal para quienes necesitan eficacia y rapidez a la hora de las conexiones remotas.

Además el sistema de encriptación que utiliza mantendrá tus dos equipos con un alto nivel de seguridad. Entre sus grandes defectos se puede citar cierta dificultad para establecer una configuración personal y algunos problemas para trabajar con Windows Vista, aspectos que no pueden empañar el buen funcionamiento dl programa..

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 51 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
SUPERAntiSpyware
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
Agnitum
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
NANO-Antivirus
AegisLab
ByteHero
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
Commtouch
AhnLab-V3
VBA32
Panda
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Baidu-International
Qihoo-360
Este archivo fue analizado por última vez en