Google Chrome

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Google Chrome es el navegador oficial del conocido buscador Google, y presenta una experiencia nueva, fluida y estéticamente minimalista en el campo de los navegadores. Gracias a él podrás abrir desde páginas hasta videojuegos de navegador de una forma sencilla y rápida. Además Google Chrome se mantiene constantemente actualizado e incorpora las últimas tendencias en plug-ins para poder hacer de la navegación una experiencia más completa. Y todo ello bajo la estética y garantía de calidad que Google imprime a todos sus productos.

Características

Google Chrome es una magnífica opción dentro de los navegadores, pero a la vez es mucho más que una simple forma de moverse por la red. Nos encontramos ante un programa joven y eso es una ventaja, ya que Google Chrome incorpora todas las necesidades que los usuarios de internet han ido viendo surgir en los últimos tiempos.

Lo primero que nos sorprende de Google Chrome es su aspecto estético. Se nota que es un producto derivado del conocido buscador, puesto que los cinco colores de Google aparecen por doquier. Su imagen es muy pulida y sofisticada, tendiendo a lo minimalista, con un cierto aire Apple, y resulta tan moderna como agradable, aunque en ocasiones resulta tan sumamente reducida que puede ser complicado de utilizar para algunos usuarios. Sin embargo, eso ocurrirá solamente en aspectos muy concretos, ya que por norma general Google Chrome es un navegador intuitivo y fácil de manejar, además de ligero y, sobre todo, muy, muy rápido.

Pensado para ser un navegador sencillo de usar, incorpora funciones como la escritura automática, o la posibilidad de personalizar temas y opciones, con el fin de conseguir siempre la mejor experiencia posible. Además todas sus posibilidades se pueden articular desde la misma barra de marcación, a partir de la cual podrás navegar, buscar webs o modificar tus criterios de uso de Google Chrome .

Como navegador es compatible con las tecnologías más usadas en la Red como HTML 5 y Flash, por lo que podemos afirmar que es capaz de abrir cualquier página. Además, dada su poca antigüedad puede abrir y reproducir sin problemas algunos juegos online y la mayoría de los programas de navegador que existen en la actualidad, e incluso cargar n su propia ventana los archivos de extensión PDF.

Además, es capaz de sincronizar páginas abiertas, listas de últimas visitas y opciones predeterminadas entre diferentes dispositivos en línea, de tal forma que siempre tendrás las mismas opciones tanto en tu ordenador como en el teléfono móvil o la Tablet.
Y es que además Google Chrome es multiplataforma, por o que funcionará perfectamente con Windows, Mac OS X, Linux y Android.

También en aspectos de privacidad Google Chrome se muestra como un navegador potente, habilitando un modo incógnito que en teoría te mantiene protegido de visitas y ojos no deseados, muy sencillo de activar mediante CTRL+ALT+N (la pantalla cambiará ligeramente de aspecto para indicarte que estás inmerso en una navegación privada), y la posibilidad de borrar de forma muy sencilla tus últimas navegaciones.

No obstante su gestión de las cookies es, como en todos los productos de Google, bastante discutible, y de hecho ha sido señalada por la Unión Europea como contraria a las leyes comunitarias. Deberás de tener cuidado, por tanto, para establecer claramente los criterios básicos relacionados con estos pequeños archivos de información.

Por último las continuas actualizaciones de este programa le han ido incorporando algunos aspectos especialmente útiles que acaban por completar un programa sumamente intuitivo. Aspectos como sugerencias ortográficas de Google compatibles con varios idiomas, actualizaciones de Flash o accesos directos al escritorio.

En el punto negativo podemos señalar la imposibilidad de Google Chrome para importar ciertas contraseñas, el hecho de que algunas páginas de la web no se vean con corrección y, sobre todo, el hecho de que apenas bloquee el malware, lo que le convierte en una puerta abierta por la que este tipo de archivos se pueden colar en nuestro equipo, mostrándose en este sentido muy inferior a otros navegadores.

Comparativa

Podemos comparar Google Chrome con los otros tres grandes exploradores del momento, como son Mozilla, Safari e Internet Explorer.

Mozilla Firefox es un muy buen explorador que peca de cierta rigidez en sus reacciones pero que resulta casi perfecto en todos los demás aspectos a analizar.

Safari tiene en el aspecto estético de Apple y en la seguridad que siempre incorpora esta marca sus puntos más fuertes.
Internet Explorer por su parte sigue siendo una buena opción, clásica y muy efectiva pero su aspecto aparece como bastante trasnochado, y su interfaz presenta pocas variaciones respecto a las antiguas, lo que le hace mucho menos vistoso que las otras alternativas.

Conclusión

Posiblemente Google Chrome sea el mejor navegador de la actualidad en cuanto a potencial y prestaciones. Rapidez, carácter intuitivo y una gran cantidad de opciones de personalización hacen de él un producto casi perfecto. Las únicas pegas que puede presentar es su escasa incidencia contra el malware, el hecho de que en ocasiones no importe correctamente todas las contraseñas de los usuarios y el peculiar sistema de cookies que tiene Google por defecto. Asuntos que pueden ser corregidos, co0mo vemos, por el propio usuario sin demasiado esfuerzo.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún