Free Guitar Tuner

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Free Guitar Tuner es un programa que te ayuda a afinar tu guitarra eléctrica o acústica de forma sencilla y muy divertida. Una herramienta tan útil como estética para músicos y docentes, que podrás llevar siempre encima para que nunca se te escape una nota mal afinada.

Características

Lo primero que sorprende en Free Guitar Tuner es enorme sencillez de uso. El modo de empleo es muy sencillo. Free Guitar Tuner producirá el tono adecuado para cada nota y usted tendrá que igualarlo con el que emita su guitarra. O cualquier otro instrumento de cuerda porque Free Guitar Tuner es compatible no solamente con guitarra acústica y eléctrica, sino también con bajos, guitarras de seis cuerdas, guitarras de cuatro cuerdas o incluso algunos más exóticos como ukelele o balalaika.

También podrá emitir en su instrumento el sonido que desee y el programa lo reconocerá dándole la solución de qué nota exactamente está haciendo. Gráficamente el programa es cumplidor, con una interfaz agradable y muy estética y un punto de carácter retro en su reproductor de sonido que encantará a algunos.

Este programa está disponible para Windows y Android en formato app, pudiendo ser compatible con casi cualquier teléfono móvil. Eso sí, el programa utiliza el sistema americano de tonos, prescindiendo de los semitonos, por lo que quizás los más puristas lo encuentren insuficiente.

Además el programa no tiene versión para MAC OS X (sí para iPhone en su versión app para móvil) y lo cierto es que es necesario tener un cierto oído musical para poder sacarle todo su potencial, ya que esta herramienta en sí misma no afinará tu instrumento, sino que tan sólo te dará el pie para decirte cuál será la afinación más adecuada.
Es por ello un programa pensado específicamente para aficionados a la música con unos ciertos conocimientos previos.

Comparativa

Existen pocos programas que permitan afilar de forma adecuada una guitarra y desde luego ninguno de ellos busca específicamente este fin, por lo que podemos afirmar que si quieres algo así sin duda tu elección debe de ser Free Guitar Tuner. Guitar Pro, por ejemplo, es un fenomenal programa para personalizar tus pistas de guitarra y poder modularlas a tu antojo, pero realmente se muestra insuficiente a la hora de intentar afinar este instrumento. Lo mismo ocurre con tux Guitar, con el añadido de que esta última herramienta está pensada de forma específica para tablaturas.

Conclusión

Free Guitar Tuner es una magnífica herramienta para todos los que quieren iniciarse con la guitarra y les asusta no saber afinarla, y también resulta útil para los más expertos, que consiguen un sonido perfecto de forma rápida y sencilla.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Sophos
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Emsisoft
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
AhnLab-V3
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en