EARTH 3D

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

EARTH 3D te permite acceder a un completo catálogo de mapas del mundo en tres dimensiones donde podrás consultar diversos datos meteorológicos, geográficos y políticos. Además EARTH 3D tiene como mayor ventaja el estar actualizado casi en tiempo real por lo que podrás disfrutar de fotografías concretas sobre un determinado suceso casi en el instante en que haya sucedido.

Características

EARTH 3D es un mapa interactivo que podemos disfrutar online o instalar como programa básico en nuestro equipo. Sin embargo la primera de las opciones es la más atractiva, ya que permite una actualización casi inmediata del mismo. EARTH 3D se conectará en esos casos a diferentes servidores proporcionando información casi a tiempo real. Esto será de gran utilidad especialmente para consultar meteorológicas, puesto que podrás consultar la formación de borrascas, tormentas o el movimiento de ese huracán que tanto sale en las noticias.

También podrás escoger una zona en concreto de la tierra y ampliarla hasta convertirla en un detallado mapa en tres dimensiones, rotándolo y girándolo a tu gusto, de forma totalmente interactiva.

Eso sí, la resolución en algunos lugares es menor de lo deseable. Pero EARTH 3D tiene otras muchas aplicaciones, puesto que gracias a él podrás consultar el avance de la deforestación, hacer búsquedas concretas sobre un lugar determinado, consultar la equivalencia de las fronteras políticas sobre los accidentes geográficos o analizar la profundidad oceánica e identificarla con la existencia o no de placas continentales.

Este programa tiene carácter multiplataforma, existiendo versiones tanto para Windows, como para Linux o Mac OS X.
Su único punto flojo es su lentitud a la hora de cargas algunas capas de imágenes, convirtiéndose en algo realmente desesperante si no te acompaña una buena conexión a la Red.

Comparativa

Si comparamos EARTH 3D con algún otro programa el referente más claro es Google Earth. Y lo cierto es que este segundo sale ganando en casi todas las comparativas. EARTH 3D es más rápido, más preciso y cuenta con más posibilidades, además de integrarse en diversos programas gratuitos de creación de estructuras en tres dimensiones, por lo que podrás trabajar con tus proyectos directamente sobe Google Earth viendo cómo quedarían sobre el terreno. Eso sí, EARTH 3D tiene una actualización mayor que Google Earth, por lo que sus imágenes se montan casi a tiempo real, mientras que las del programa del navegador tienen un mayor desfase.

Conclusión

EARTH 3D es un magnífico mapa en tres dimensiones que te proporcionará horas y horas de diversión. Su carácter totalmente actualizado te será de especial utilidad para prevenir fenómenos meterológicos o para ver el estado de la mar y las mareas en un determinado momento. Pero donde realmente los disfrutarás será explorando de forma totalmente libre y descubriendo curiosidades en la superficie terrestre.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
ViRobot
ByteHero
Ad-Aware
Sophos
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Emsisoft
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
SUPERAntiSpyware
GData
Commtouch
AhnLab-V3
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en