CDEX

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Si necesitas extraer de forma rápida y eficaz diferentes pistas de audio de tus cds, dvds o archivos descargados de la red Core online es tu mejor elecci todos tus problemas en este tipo de tareas.ndows uqe te resolvervos descargados de la red citado.etamente gratuito. El ocurreón. Un programa de descarga libre y con una configuración muy sencilla orientado especialmente para Windows que te resolverá todos tus problemas en este tipo de tareas.

Características

Una vez descargado el programa e instalado en nuestro equipo nos sorprende una interfaz muy intuitiva y sencilla de usar, que nos permite tener todas las posibilidades de CDEX a toque de ratón muy fácilmente. Eso sí hay que señalar que el aspecto estético de la misma ha quedado algo anticuado, por lo que encandilará a los amantes de lo retro, pero quizás no acabe de convencer a los usuarios más jóvenes.

CDEX tiene dos funciones principales. La primera de ellas es extraer pistas de audio de un cd o dvd y trasladarlas a la memoria del equipo, lo que se realiza de forma muy sencilla, pudiendo extraerse de esta forma una canción determinada o todas las que componen el cd. En el caso de no quedar satisfechos con la calidad del sonido resultante de esta operación podemos moldear el mismo gracias a la opción jitter, un método de corrección de pistas de audio que normaliza su sonido y resulta sumamente útil. En segundo lugar CDEX permite transformar todo tipo de archivos de audio a otras extensiones, principalmente mp3, lo que es especialmente importante con archivos descargados desde la red. Esta transformación se realiza también de forma muy sencilla, gracias a una interfaz integrada en la pantalla principal del programa que nos permite controlar todas las posibilidades de un solo vistazo.

Por último CDEX presenta otras ventajas, como el hecho de estar totalmente traducido, la opción de rastrear la Database de los cds, la posibilidad de crear listas de reproducción o los pocos recursos que consume del equipo. Entre los puntos más flojos podemos citar su desfasado aspecto y el hecho de que no sea un programa multiplataforma, sirviendo solamente para Windows.

Comparativa

Si hablamos de extractores y conversores de audio podemos encontrarnos con varios programas de calidad. Dos de los más conocidos son Free Cd to Mp3 y EZ CD Audio converter. CDEX puede competir perfectamente con ambos. El primero tiene un aspecto bastante más atractivo que el de CDEX pero no dispone apenas de opciones avanzadas, mientras que EZ CD Audio converter presenta algunos defectos en su modo extractor.

Conclusión

En resumen CDEX es un magnífico programa que nos permite de forma muy sencilla e intuitiva extraer en el ordenador y transformar nuestros archivos de audio. Sus pequeños defectos, como el aspecto algo anticuado, se compensan con su sencillez y y su carácter gratuito. Eso sí, únicamente está disponible para Windows.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún