CDBurnerXP Pro

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Si quieres grabar archivos, imágenes, música, cds con videos y casi cualquier cosa que se te ocurre de forma sencilla y rápida entonces CDBurnerXP Pro es tu programa. Un software muy intuitivo que te permite grabar prácticamente todo lo que imagines.

Características

Después de una descarga gratuita y una sencilla instalación auxiliada por un útil asistente empezamos a trabajar con CDBurnerXP Pro. Lo primero que nos sorprende es su imagen clara e intuitiva, con una interfaz sencilla de utilizar y atractiva visualmente.
Para comenzar a grabar tan sólo tendremos que arrastrar los archivos que deseamos incluir en el disco o dvd hasta la ventana de grabación, y allí de forma instantánea se nos informará del tamaño que toman los mismos en el disco y su duración, avisándonos con una serie de colores cuando nos acerquemos al límite de cabida que tiene el dispositivo completo o cuando lleguemos a superarlo.
Esta misma operación también la podemos realizar con carpetas enteras, por lo que CDBurnerXP Pro resulta realmente cómodo en este sentido. Además CDBurnerXP Pro podrá reproducir las canciones antes de grabarlas, por lo que siempre estaremos seguros de qué es lo que vamos a grabar. Si queremos grabar un disco de música CDBurnerXP Pro permite hacerlo dejando un pequeño silencio entre pistas o eliminándolo en el caso de discos en directo, evitando de esa forma perder el ritmo del concierto. Soporta los formatos MP3, OGG, WAV y WMA. También permite extraer las pistas de audio desde un disco de este tipo asta la memoria de nuestro ordenador, para luego volcarlas todas o algunas de ellas en un nuevo disco para grabar.
Por último CDBurnerXP Pro permite grabar imágenes ISO y transformar a esta extensión los archivos tipo BIN, CUE y NRG para poder grabarlos. Su única pega es un grabador de vídeos algo rudimentario y con pocas herramientas de edición.

Comparativa

Quizás el grabador más conocido del mercado sea Nero Burning Rom. Este programa tiene una versión gratuita de menor potencia, pero es en la versión de pago donde demuestra todas sus características. Nero graba prácticamente todo de forma sencilla y rápida, aunque en la comparativa con CDBurnerXP Pro su versión gratuita sale perdiendo con éste. Si únicamente necesitamos grabar imágenes IMG Burn es una buena opción dentro del software libre, pero en modo alguno alcanza la polivalencia de CDBurnerXP Pro.

Conclusión

CDBurnerXP Pro es una magnífica elección si lo que buscas es un grabador eficiente y de uso sencillo, con el que puedas crear discos y dvds de todos los formatos y que también te permita grabar imágenes. Sus escasas posibilidades de edición en el caso de los vídeos son su única pega, pero no pueden empañar el conjunto de un programa francamente útil.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún