CamStudio

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Si quieres hacer grabaciones de video o sacar imágenes concretas de lo que hay en una zona definida o en la pantalla completa de tu ordenador CamStudio es un programa sencillo y fácil de usar que te permitirá obtener estos pequeños archivos con un enorme grado de calidad en diferentes formatos de archivo.

Características

Tras la descarga gratuita de CamStudio tendremos una instalación rápida y muy sencilla en la que un útil asistente nos irá guiando por las distintas posibilidades del programa.

Cuando comencemos a trabajar con el programa veremos que existen varias posibilidades de captura. La primera es la que distingue el tamaño de las mismas, dependiendo de si se quiere capturar toda la pantalla o una ventana determinada de la misma, de extensión variable y que podremos dibujar nosotros mismos con el ratón.

La segunda es si queremos hacer una única fotografía de esa ventana o grabar un video sobre lo que ocurre en ella. En este último caso tras producirse la grabación CamStudio transformará ese archivo al formato AVI o Flash, según tu propia elección. Estas grabaciones se realizarán en diferente nivel de calidad, y la misma podrá ser modificada en plena grabación sin necesidad de detenerla. Las utilidades de CamStudio son casi infinitas.

Te servirá, por ejemplo, para realizar presentaciones concretas, adjuntando en cada momento imágenes de los diferentes pasos en tu propia pantalla. O capturar el texto o la imagen de una web determinada. O recoger a golpe de ratón lo que aparece en ese momento en la cámara de tu ordenador. Incluso grabar los videos de los goles de tu equipo favorito.

Todo ello de forma sencilla y con una interfaz muy intuitiva. Además CamStudio permite incorporar sonido integrado a los videos, e incluso modificarlo o crearlo con el sistema Codec Lossless. Por último CamStudio almacena los archivos de video y audio con un tamaño mucho menor que el que consiguen otras aplicaciones similares.

Comparativa

Existen varios programas que capturan en video lo que esté pasando en ese momento en la pantalla de nuestro ordenador. Quizás los más conocidos sean Camtasia y SMRecorder. El primero tiene como mayores ventajas las grandes posibilidades de edición en video y el hecho de ser un programa de corte casi profesional en ese sentido, aunque cuenta con la pega de resultar bastante complicado en su uso. SMRecorder, por su parte, es muy sencillo de usar pero resulta bastante básico y no alcanza las cotas de calidad de CamStudio.

Conclusión

En definitiva CamStudio es un programa muy útil con muchas aplicaciones posibles que te resulta especialmente válido para elaborar presentaciones, explicaciones o clases concretas a través de diferentes videos que recojan la pantalla de tu ordenador. La posibilidad de editar tu propia voz o crearla directamente completa este atractivo programa.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en