Cabos

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Cabos es un programa de descarga tipo P2P que se conecta a redes de tipo Gnutella y que tiene en el carácter gratuito su gran atractivo. A ello hay que añadir una velocidad punta de descarga muy apreciable y un contenido totalmente libre de virus.

Características

Después de descargar e instalar Cabos en nuestro equipo podremos pasar a configurarlo de una forma bastante intuitiva, algo que será una constante en este software. La interfaz es muy sencilla de utilizar y en una misma pantalla tendremos prácticamente todos los comandos necesarios para realizar cualquier acción.

El sistema de búsqueda es uno de los puntos fuertes de Cabos, puesto que permite realizar varios tipos de rastreo, incluyendo búsquedas cruzadas, simultáneas, por número de servidores, por extensión de los archivos o por velocidad de descargas. Una vez puesto a bajar un archivo la velocidad de descarga del mismo dependerá de la cantidad de usuarios que lo estén compartiendo al mismo tiempo así como de nuestra propia conexión a internet.

Por ello aunque las puntas que presenta Cabos son muy altas no es posible generalizar emitiendo un juicio concreto en este aspecto. Cabos permite varias descargas de forma simultánea y recoge un historial de búsquedas que nos facilitará mucho la labor si queremos volver a descargar un archivo ya bajado anteriormente.

El consumo de recursos de banda ancha de Cabos será variable y podremos personalizarlo para adaptarlo a nuestras preferencias. El número de archivos que se pueden descargar de Cabos es muy elevado, puesto que comparte la red Gnutella e incluye además una conexión automática con iTunes. Eso sí, si buscamos clásicos del cine o archivos de una cierta antigüedad posiblemente este no sea el programa más adecuado.

Otro de sus puntos fuertes es el aparecer completamente libre de Spyware y Malware por lo que su instalación y uso es completamente segura. Entre los aspectos más flojos de Cabos está su lentitud para conectarse a ciertos servidores, la existencia de algunos servidores falsos y, sobre todo, la ausencia de un reproductor de audio y video integrado en el programa, por lo que no podremos previsualizar lo que estamos descargando.

Por último Cabos aparece traducido a una enorme cantidad de idiomas, por lo que su utilización es muy sencilla.

Comparativa

Existen una gran cantidad de programas de descargas de archivos gratuitos. Uno de los más populares sigue siendo Emule, que resulta especialmente interesante si quieres acceder a archivos difíciles de encontrar o de gran antigüedad. En cuanto a velocidad Ares se sitúa como el más competitivo en ese aspecto.

Conclusión

En definitiva Cabos es un buen programa de descargas P2P pero que se aleja de los mejores en esa categoría. El hecho de que no incorpore reproductor integrado y la lentitud para conectarse con algunos servidores juegan en su contra. A favor tiene el estar completamente libre de Spyware y malware y una velocidad punta de bajada muy elevada.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún