Blender

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Blender es un programa de carácter gratuito orientado especialmente al modelado, animación y renderización de proyectos en tres dimensiones. Blender es multiplataforma, existiendo versiones tanto para Windows como para Mac OS X y Linux y alcanza unas cotas de calidad comparables en muchos aspectos a otros programas de pago.

Características

Una vez descargado e instalado Blender en nuestro equipo podremos comenzar a trabajar con él. Eso sí tenemos que tener en cuenta que el comienzo será bastante tortuoso, puesto que es un programa bastante complicado de manejar, tiene una interfaz muy poco intuitiva y las opciones de ayuda son pocas y apenas aclaran ciertos conceptos, de tal forma que en muchas ocasiones la mejor manera de salir de un problema será consultar en la Red y seguir las instrucciones de otro usuario el programa. Eso sí, una vez familiarizados con esa interfaz gráfica la podremos personalizar consiguiendo un aspecto que nos resulte cómodo para trabajar.

Blender plantea infinitas posibilidades para el modelado en tres dimensiones. Podremos crear objetos, esculpirlos, efectuar diferentes tonos de iluminación en todo su moldeado, establecer animaciones sobre los mismos o incluso crear escenas complejas a partir de ellos.

Otro de los puntos fuertes de Blender es la enorme cantidad de formatos de archivos 3D y 2D que soporta, contándose entre ellos los más populares como BLEND, 3DS, DXF, DWG, AC, FBX, MDD, JPG o Cineon. Pese a sus enormes posibilidades BLEND, 3DS, AC, DXF, DWG, FBX, no consume demasiados recursos en el equipo y puede utilizarse en una enorme variedad de ordenadores. Su comportamiento es muy eficaz, ejecutando las órdenes con rapidez.

Por último Blender incorpora la herramienta Blender Game orientada específicamente a la creación de videojuegos en tres dimensiones y que nos sorprenderá por su enorme potencial.

Comparativa

Existen otros interesantes programas de diseño en tres dimensiones de carácter gratuito, como Autodesk 3DS y Google SketchUp, pero Blender supone la mejor opción dentro del género. Autodesk DS resulta tan poco intuitivo y tan complicado de manejar como Blender pero tiene muchas menos opciones de diseño, además de contar con una comunidad de usuarios menos activa que no resolverá muchos de los problemas que nos vayan surgiendo. Google SketchUp por su parte tiene la ventaja de conectar directamente con Google Maps para poder situar sobre el terreno nuestras creaciones, pero en general es un programa bastante menos avanzado que Blender.

Conclusión

En resumen si eres un apasionado del diseño en tres dimensiones que busca un buen editor gratuito Blender es tu programa. Quizás al principio resulte algo abrumador por su gran cantidad de opciones y herramientas pero una consulta a la inmensa red de usuarios de Blender te resolverá cualquier duda y te permitirá seguir avanzando en tu trabajo.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 50 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
AhnLab-V3
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Qihoo-360
Este archivo fue analizado por última vez en