Blackberry Desktop

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Blackberry Desktop te permite compartir datos y sincronizar tu Blackberry con tu ordenador, vinculándolos para que nunca más tengas miedo de perder la información que guardas en ella. Además también podrás descargar tus programas directamente en el ordenador y luego pasarlos a la Blackberry, coordinar tareas y citas, pasar contactos de un equipo a otro…en suma poner en relación para siempre tu pc y tu Blackberry.

Características

Blackberry Desktop es un programa pensado para Windows aunque en la actualidad existe también una opción para el sistema operativo Mac OS X.

Tras instalarlo de forma rápida y sencilla lo primero que nos sorprende es una interfaz elegante y minimalista que imita los aires clásicos de las primeras Blackberry y por donde te podrás mover con libertad y de forma efectiva casi desde el primer momento, ya que es muy intuitiva en sus opciones básicas.

Una vez instalado podrás instalar nuevos programas en la terminal, gestionar filtros de correos electrónicos, coordinar citas y mensajes, generar copias para tus archivos o convertir videos a formato MPEG para poder verlos desde la Blackberry.

Entre los puntos más flojos hay que destacar la dificultad para acceder a ciertas opciones de poco uso o el hecho de que Blackberry Desktop no permita acceder de frorma remota a la memoria del dispositivo, Por último cabe destacar el hecho de que este programa se actualice de forma regular y la seguridad que aporta el hecho de que sea producto oficial de Blackberry.

Comparativa

Como producto oficial de la propia compañía Blackberry Desktop no encuentra parangón alguno en ningún programa con atribuciones similares. Existen otras marcas de telefonía móvil que tienen vinculadotes similares, como Nokia Pc Suite o Samsung Kies, pero ninguno alcanza la cantidad de alternativas y el atractivo estético que tiene Blackberry Desktop. Los productos no oficiales como Mobogenie no alcanzan la gran calidad de este Blackberry Desktop ni su acabado estético. Además Mobogenie está orientado a los teléfonos equipados con sistema Android.

Conclusión

En definitiva Blackberry Desktop es uno de esos programas que todos los usuarios de una terminal Blackberry deberían de tener. La posibilidad de vincular casi totalmente esa terminal con el ordenador es suficientemente atractiva para optar por este programa. Además Blackberry Desktop tiene un acabado estético muy cuidado y la gran mayoría de sus opciones pueden ser encontradas por el usuario de forma fácil e intuitiva. Entre sus punto débiles únicamente cabe citar el hecho de que no permita explorar la memoria de la terminal desde el ordenador, algo que no puede empañar la importancia y utilidad de un programa básico para todos los poseedores de una Blackberry.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún