Avast Free Antivirus

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Avast! free Antivirus es un antivirus gratuito que te sorprenderá por su potencia, sencillez en el uso y enorme cantidad de opciones. Si decimos que nos encontramos ante el software de este tipo más completo seguramente no estemos exagerando. Escaneos rápidos y muy exactos y respuestas inmediatas de gran precisión son los puntos a favor de este grandioso software que no puede faltar en tu ordenador. Además es multiplataforma, por lo que no tienes excusa para no instalarlo en tu equipo.

Características

Una vez descargado e instalado Avast! free Antivirus, todo de forma sumamente sencilla gracias al cómodo asistente, nos sorprenderá una interfaz intuitiva y bastante minimalista, al modo de los programas de Apple, pensada para facilitar el acceso a todas las opciones del programa, y que además puedes personalizar completamente para dejar a la vista aquellas herramientas en las que tengas más interés. Y lo cierto es que estas son muchísimas.

Ya que Avast! free Antivirus está preparado para limpiar nuestro navegador de barras de herramientas no deseadas, tiene opción de control remoto, puede crear discos adicionales para rescatar datos, y nos mantendrá a salvo de malware, spyware, rootkits o troyanos. Para ello deberemos ordenar a Avast! free Antivirus hacer un escaneo de nuestro equipo, pudiendo escoger entre uno rápido (recomendable para hacerlo a diario, o cada poco tiempo) o uno completo (que debes de hacer cada cierto tiempo para mantener siempre tu ordenador limpio).

Además podremos personalizar dichos escaneos a nuestro gusto, incluyendo discos externos o centralizándolos en una determinada partición. Mientras se lleven a cabo veremos un icono en la barra de herramientas pero apenas notaremos que Avast! free Antivirus está funcionando, ya que apenas consume recursos y podremos seguir navegando o trabajando sin problemas. Todo ello además aparece perfectamente traducido al castellano, por lo que siempre sabremos qué estamos haciendo en cada momento, e incorpora algunas voces que nos informarán de las órdenes que vayamos dando, algo ya clásico en los programas de Avast.

Además Avast! free Antivirus es ahora un programa multiplataforma, contando con versiones para Windows, Mac OS X, Linux y Android. Si hablamos de su rendimiento la sentencia debe de ser también positiva, puesto que Avast! free Antivirus se muestra implacable detectando malware, con un índice de acierto muy superior a la media, y eficacia casi absoluta en materia de rootkits y spyware, con una completísima protección a tiempo real.

Avast! free Antivirus incorpora la posibilidad de conectarse online a GrimeFighter, un producto que optimizará el rendimiento de tu equipo, y que incorpora tareas como la limpieza de registro o un desfragmentador de disco. Sin duda alguna estamos ante una herramienta prácticamente obligatoria de instalar si navegas con asiduidad por internet.
Las únicas pegas que se le pueden poner a este programa son las relacionadas con la diferencia de ofertas entre su versión gratuita y la de pago, puesto que esta última incorpora un utilísimo módulo antispam y un cortafuegos que también podemos echar en falta en la opción gratuita. Pero ello no puede empañar la fabulosa consideración que Avast! free Antivirus merece.

Comparativa

A la hora de establecer la comparativa entre diferentes programas antivirus hay algunos títulos clásicos que pronto acuden a la mente. Programas de pago como Kaspersky o Panda que cuentan con tan sólo unos pequeños servicios gratuitos y que eran los más utilizados hasta no hace demasiados años.

Panda incluso ha lanzado recientemente un producto colgado en la Nube que presenta ventajas como el no necesitar actualizaciones y una completa protección en tiempo real, pero que se queda bastante corto en esta comparativa por su falta de posibilidades.

Otro nombre clásico es el de Norton Antivirus, una protección completa, rápida y con asistencia gratuita que sin embargo tiene su mayor pega en ser también de pago, presentando muy pocas opciones gratuitas.

Avira es un buen antivirus gratuito, potente y muy ligero, que tiene problemas similares parecidos a los de Avast! free Antivirus puesto que tampoco incorpora cortafuegos, y que además se ve lastrado por un diseño algo anticuado.

Por último AVG Antivirus es una buena opción para los usuarios de Windows, destacando especialmente su protección en las redes sociales, pero con un acabado gráfico bastante poco atractivo.

Conclusión

En definitiva Avast! free Antivirus es uno de los antivirus más potentes del mercado, y seguramente el más recomendable si tenemos en cuenta su gratuidad. Comparado con los otros programas de freeware de su género sale venciendo en casi todas las comparativas, e incluso es capaz de mantener el tipo a la hora de medirlo con programad de pago. Su rapidez, sencillez de uso, naturaleza multiplataforma y estética avanzada lo han convertido en uno de los títulos de referencia.

Los pequeños problemas que presenta, como la ausencia de cortafuegos o las diferencias con su propia versión de pago quedan en meras anécdotas ante la potencia de este programa. El funcionamiento del software es perfecto en todos los sistemas operativos y sus continuas actualizaciones hacen de él un producto potente en el que se puede confiar. Por ello sie estás buscando una completa protección para tu ordenador y no tienes ganas de pagar por un producto no gratuito sin duda alguna Avast! free Antivirus es tu mejor elección.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 48 antivirus

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Emsisoft
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
ViRobot
GData
Commtouch
ByteHero
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Este archivo fue analizado por última vez en