AutoHotkey

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Automatiza acciones que se ejecutan en el computador por medio de atajos de teclado.

Características

AutoHotkey es un programa para crear scripts y asignarles un atajo de teclado; esto supone una mejora al momento de trabajar ya que hace más productivas las sesiones y disminuye el número de clics o teclas presionadas. Además de asignar tareas como, abrir el navegador, ir a una URL determinada, o cualquier otra acción, el programa puede remapear las teclas actuales y asignarles un valor diferente. Se pueden asignar cadenas de texto a una combinación de teclas para que cuando se pulsen escriban toda una frase. Se pueden personalizar las acciones también para los eventos del ratón.

Comparativa

AutoHotkey es una aplicación sin comparación, sin embargo su uso requiere de dedicación puesto que los scripts se realizan de modo manual y en un contexto de programación. Los desarrolladores ofrecen un cúmulo de elementos de ayuda para indicar paso a paso como estructurar los scripts. La aplicación permite hacer o crear interfaces de usuario personalizadas, tomando el control de todos los elementos que componen una ventana. Es posible también crear scripts para expresiones regulares.

Conclusión

Una innovadora e interesante aplicación es AutoHotkey, aunque la curva de aprendizaje para su uso sea un poco prolongada.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún