Audacity

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Si se está buscando un editor de audio sencillo, gratuito y que funcione en cualquier sistema operativo, Audacity es sin duda una magnífica opción. Y es que este programa permite grabar, guardar y editar sonidos, además de incorporar una gran cantidad de filtros con los que se podrá alcanzar una calidad y modulación casi de carácter profesional. Distribuido de forma gratuita a través de la Licencia Pública General de GNU (GPL), Audacity se alza como uno de los programas gratuitos punteros en edición de audio.

Características

El principal rasgo de Audacity es su versatilidad. Con este programa se podrán hacer los actos más básicos de edición, como cortar, pegar, copiar, o deshacer, además de mezclar canciones y añadir múltiples filtros y efectos. Otra de las virtudes de este programa es la de exportar los trabajos y grabaciones de audio a formatos reconocibles en cualquier sistema, como MP3 o WAV.

Con Audacity podrás quitarle la voz a una canción e incorporar después lo que deseas, realizar podcasts con un gran nivel de resultados o hacer cortes seguidos en diversas pistas. También podrás pasar tus antiguas grabaciones de cintas a sonido digital, y luego grabarlas en un cd, o modificar las velocidades de una grabación para dejarlas a tu gusto.
Grabaciones multipista y en canales múltiples son algunas otras de las múltiples funciones que transforman a Audacity en un producto con el que podrás conseguir casi cualquier cosa que te propongas con el sonido.

Y todo ello en un software gratuito, que además está disponible para todo tipo de sistemas operativos, desde Windows hasta Mac-OS X o Linux.

Comparativa

Comparado con otros editores de sonido como Adobe Audition, Sound Forge o WavePad, Audacity vence en casi todas las comparativas. La sencillez de su uso, su gratuidad y el continuo estado de revisión al cual se somete el programa lo convierten en casi insuperable. Adobe Audition, por ejemplo, presenta un mayor número de opciones, pero su interfaz es poco intuitiva y puede llegar a volver loco al neófito. Algo que sucede de forma aun más acusada en el programa Sound Forge, que resulta sumamente complicado de utilizar sin tener conocimientos básicos de informática y música. WavePad, por su parte, tiene como mayor pega el hecho de que varios de sus componentes no son gratuitos, y deben de instalarse de forma autónoma.

Conclusión

Por todo lo anterior resulta claro que Audacity probablemente es la mejor opción gratuita en materia de editores de audio. Completo, sencillo de utilizar y con resultados casi profesionales, Audacity es un programa ineludible en el equipo de todo buen aficionado a la música, la edición o, sencillamente, a pasar un buen rato enredando con sonidos y melodías.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

Este archivo fue considerado inofensivo por 38 antivirus

Antivirus Resultado
nProtect
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
K7AntiVirus
K7GW
TheHacker
NANO-Antivirus
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
Avast
ClamAV
BitDefender
Agnitum
SUPERAntiSpyware
Ad-Aware
Comodo
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Sophos
Jiangmin
Antiy-AVL
Microsoft
ViRobot
AhnLab-V3
GData
Commtouch
ByteHero
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Baidu-International
Este archivo fue analizado por última vez en