Ares Galaxy

No hay comentarios aún
Sitio web oficial Libre

Descripción

Ares Galaxy, también conocido solo como Ares, es uno de los más populares programas de intercambio de archivos o P2P que existen en la actualidad en el mundo. Creado hace ya más de diez años, y aplicable de forma específica para el sistema Windows, una de las bases principales del sistema Ares fue la de constituirse como software libre, es decir, que por su descarga el usuario no debe de realizar pago alguno. Desde un principio gozó de una gran popularidad, en parte por ocupar el vacío que iba dejando atrás la paulatina decadencia del programa Kazaa.

Características

La principal ventaja del Ares es su facilidad en el uso. Con una interfaz sencilla y muy intuitiva, este programa permite realizar multibúsquedas y búsquedas cruzadas de términos, además de los rastreos habituales, con el fin de conseguir un mayor número de resultados y una considerable precisión en los mismos.

La base de datos de Ares tiene recogidos un gran número de archivos, por lo que prácticamente cualquier cosa que se busque se encontrará en ella y podrá ser descargada a una apreciable velocidad, en lo que supone otra de las características básicas de este sistema. Siempre que dicho archivo esté compartido por varios servidores a la vez la velocidad de descarga se verá incrementada, por lo que Ares resulta un sistema de intercambio de archivos que se alimenta de su propio éxito.

Comparativa

Comparado con otros programas de intercambio de archivos de tipo P2P, el programa Ares presenta ventajas e inconvenientes. Entre las primeras, habría que situar la rapidez de descarga y el enorme número de archivos que posee, pudiendo decirse que prácticamente todo lo descargable se encuentra en Ares.

Las búsquedas cruzadas resultan igualmente muy útiles, y para los más detallistas Ares posee una serie de skins que permiten cambiar el aspecto de la interfaz. Entre las desventajas no puede ocultarse el hecho de que Ares ha sido utilizado en muchas ocasiones como propagador de virus en la Red, ya que no cuenta con un programa antivirus propio, además de contar con un reproductor integrado que tiene un manejo muy poco intuitivo.

Por último, las skins que vienen de serie con el programa resultan poco atractivas.

Conclusión

En resumen, Ares Galaxy supuso toda una revolución en el mundo de los programas P2P hace algunos años, y su calidad y utilidad hace que aun esté vigente. Las desventajas que puede tener este programa quedan ampliamente opacadas por sus puntos fuertes, entre los que destacan la gran cantidad de archivos a los que se tiene acceso a través de Ares, lo que le convierte en un programa casi indispensable en cualquier ordenador.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún

Antivirus scan result

1 No se encontraron amenazas mientras escanea el archivo de descarga

Antivirus Resultado
Bkav
MicroWorld-eScan
nProtect
CMC
CAT-QuickHeal
McAfee
Malwarebytes
TheHacker
K7GW
K7AntiVirus
Agnitum
F-Prot
Symantec
Norman
TotalDefense
TrendMicro-HouseCall TROJ_GE.05C4FC3B
Avast
ClamAV
Kaspersky
BitDefender
NANO-Antivirus
ViRobot
SUPERAntiSpyware
ByteHero
Ad-Aware
Sophos
Comodo
F-Secure
DrWeb
VIPRE
AntiVir
TrendMicro
McAfee-GW-Edition
Emsisoft
Jiangmin
Antiy-AVL
Kingsoft
Microsoft
AegisLab
GData
Commtouch
AhnLab-V3
VBA32
Baidu-International
ESET-NOD32
Rising
Ikarus
Fortinet
AVG
Panda
Qihoo-360
Este archivo fue analizado por última vez en