Apache OpenOffice

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Apache OpenOffice es una suite ofimática compatible con Microsoft Office que te ayudará a sacar todo el potencial de éste y añadirá algunos elementos. Es una aplicación fiable y potente, que tiene en su carácter se software libre y gratuito uno de sus grandes atractivos. En la actualidad está disponible para varias plataformas, como Windows, Linux o Mac OS X.

Características

Una vez descargado e instalado Apache OpenOffice ofrecerá al usuario una enorme variedad de aplicaciones, tales como un procesador de textos, una hoja de cálculo y una herramienta para crear presentaciones, una herramienta de dibujo, un editor de base de datos o un editor de fórmulas. Es decir aplicaciones que vienen a complementarse, aunque no necesariamente a sustituir puesto que son compatibles, a los conocidos productos de Microsoft Word, Excel o Power Point.

Todas estas herramientas tienen una enorme cantidad de opciones para personalizarlas y sacarles el máximo partido. Gestor de plantillas, maquetación directa, equipos de diseño o comunicación directa vía mail con el programador son algunas de ellas, nuevamente similares a las de los productos oficiales de Microsoft.

Su interfaz es muy intuitiva y podrás manejarla con soltura casi desde el principio. Te presenta la posibilidad de acceder desde la pantalla de entrada de la suite a todas las herramientas que la componen con un estilo moderno y muy elegante. A nivel de calidad Apache OpenOffice cubre a la perfección las necesidades de un usuario medio y puede competir en este segmento de consumidores con las herramientas de pago antes reseñadas.

Por último sus componentes aparecen perfectamente integrados y resulta ser extremadamente rápido.

Comparativa

Evidentemente Apache OpenOffice se debe de comparar con Microsoft Office porque prácticamente calca sus herramientas. Y lo cierto es que el producto gratuito no sale mal parado de esta comparativa. Es cierto que Microsoft Office presenta una mayor profundidad en la mayoría de sus herramientas y que tiene un aspecto ya familiar para casi todos los usuarios de ordenadores, por lo que quizás resulta más fácil comenzar a trabajar con ello. Pero Apache OpenOffice pule en cada nueva actualización los defectos que los propios aficionados señalan sobre el programa, lo que le hace bastante interactivo en este sentido, además de presentar como mayor ventaja su gratuidad.

Conclusión

Apache OpenOffice es una magnífica alternativa gratuita al producto oficial de Microsoft. Presenta aspectos muy atractivos el ser compatible con casi todos los formatos de la Red, su continua actualización y la sencillez en su uso. Entre los puntos más flojos se puede citar el tamaño de Apache OpenOffice que hace que su descarga e instalación sea algo pesada y consuma muchos recursos del equipo.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún