Android SDK

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Android SDK es el conjunto de herramientas de desarrollo necesarias para instalar e implementar todo tipo de aplicaciones o apps en un teléfono móvil que cuente con el sistema operativo para móviles de Google. Usando Java como lenguaje principal este kit incluye todo lo necesario para que podamos disfrutar en nuestro móvil de la mayoría de aplicaciones que existen hoy en día en el mercado.

Características

Android SDK es compatible con Windows, Mac OS X y Linux. Instalarlo es muy sencillo puesto que el asistente te irá guiando de forma precisa a través de cada paso, y se permite asimismo la instalación prioritaria de Eclipse, el módulo que sirve para desencriptar la programación de Java y que será de suma importancia para el uso de nuestro móvil.
Una vez instalado Android SDK en el teléfono móvil podremos empezar a disfrutar de casi cualquier aplicación que exista en la actualidad en el mercado para Windows, Mac o Linux. Android SDK presenta una serie de ejemplos prácticos sobre la instalación y puesta en funcionamiento de varias de estas apps, así como una conexión a internet preconfigurada y una gran cantidad de documentación disponible que incluye diversas aplicaciones de utilidad.
Además Android SDK está sujeto a actualizaciones periódicas incorporando de forma paulatina elementos como el reconocimiento de gestos y voz o el soporte para resoluciones adicionales.

Comparativa

Otras herramientas que aseguran el correcto funcionamiento de los dispositivos Android son Android Open Accesory Development Kit o HyperNext Android Creator. El primero permite interactuar con dispositivos usb externos lo que facilita mucho la transmisión de datos o programas a los teléfonos móviles que utilizan Android. HyperNext Android Creator por su parte intenta hacer más sencilla la programación y creación de aplicaciones para Android permitiendo realizarlas aun sin conocimientos de lenguaje Java lo que acerca esta posibilidad e enormes segmentos de usuarios de telefonía móvil.

Conclusión

Resulta complicado encontrar una razón por la cual Android SDK no debiera estar instalado en todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android. Puede que su instalación parezca algo complicada al principio y quizás le falten algunas herramientas útiles para programación y diseño de aplicaciones a niveles avanzados. Pero lo cierto es que Android SDK es un conjunto de herramientas fundamental para todos los usuarios de Android sin el cual no podrán disfrutar de la mayoría de las aplicaciones que en la actualidad existen para dicho sistema operativo.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún