Aircrack-NG

No hay comentarios aún
Descargar Libre

Descripción

Aircrack-ng es un paquete de herramientas cuya utilidad es la de monitorizar redes inalámbricas para establecer la seguridad de las mismas. Pero de igual forma y gracias al monitoreo de los paquetes de red permite conocer las contraseñas WEP y WPA permitiendo el acceso a redes inalámbricas cerradas. Además entre las dieciséis herramientas que incorpora Aircrack-ng se encuentran otras relacionadas con la seguridad de redes wi-fi.

Características

Al instalar Aircrack-ng en nuestro equipo (únicamente si es un pc, pues solamente es compatible con Windows) la primera impresión es la de que se trata de un programa muy complicado que requiere ciertos conocimientos de informática. La propia instalación es bastante difícil de llevar a cabo y el asistente no ayuda en absoluto en esta labor.

Efectivamente Aircrack-ng es bastante difícil de manejar por lo que contar con una guía de uso se vuelve casi indispensable para poder extraer todo su potencial a este paquete de herramientas. Una vez instalado habrá que comprobar que Aircrack-ng funcione con la antena wi-fi de nuestro hogar puesto que es compatible con la inmensa mayoría pero no con todas.

Una vez realizadas estas tareas previas podremos empezar a trabajar con estas herramientas. Las que más utilizaremos serán Aircrack-ng (que descifra las contraseñas de vectores de inicio), Airodump-ng (que escanea las redes y captura sus contraseñas), Aireplay-ng (que inyecta tráfico para conseguir una mejor captura de redes) y Airmon-ng (que monitoriza la tarjeta inalámbrica para poder capturar redes e inyectar vectores).

En resumen podremos crackear y conocer vectores y contraseñas de cuantas redes inalámbricas se encuentren a nuestro alcance lo que resulta de especial importancia para todos aquellos que trabajen comúnmente con el ordenador portátil en lugares muy diferentes.

Comparativa

Entre los programas similares a Aircrack-ng se pueden citar Wifi Password revealer y Wifi auditor. El primero está orientado a escanear todas las contraseñas de redes wi-fi que hemos tecleado en cualquier momento en nuestro ordenador. De tal forma si en algún momento pierdes tu password este programa lo recordará y podrás acceder a tu red para cambiar la contraseña. Wifi auditor por su parte se ocupa sencillamente de desencriptar las contraseñas de cuantas redes wi-fi localice nuestro equipo permitiendo el acceso libre a las mismas.

Conclusión

Aircrack-ng es un paquete de herramientas muy especial que presenta ventajas e inconvenientes. Está claro que resulta útil en muchas situaciones y que su uso permite tener una conexión a internet en casi cualquier lugar de forma gratuita, ya que es compatible con casi todas las antenas del mercado. Pero por otra parte sus herramientas son muy complicadas de usar y resultará necesario consultar continuamente un manual de instrucciones para la gran mayoría de los usuarios. Además es incompatible como Linux y Mac OS X y varias de sus herramientas no aparecen traducidas al castellano lo que dificulta aun más su utilización.

Comentarios

Escribe una crítica

Tu opinión ...

You must be logged in to post a comment.

No hay comentarios aún